SISTEMAS
DE
INFORMACION
QUE ES?
UN SISTEMA
ES UN CONJUNTO DE COMPONENTES QUE INTERACCIONAN ENTRE SI PARA LOGRAR UN OBJETIVO COMUN. AUNQUE EXISTEN GRAN
VARIEDAD DE SISTEMAS , LA MAYORIA DE ELLOS PUEDEN PRESENTARSE ATRAVES DE UN
MODELO FORMADO POR CINCO BLOQUES BASICOS: ELEMENTOS
DE ENTRADA; ELEMENTOS DE SALIDA,SECCION DE TRANSFORMACION, MECANIOSMOS DE
CONTROL Y OBJETIVOS
SEGÚN
EL ENTORNO DE APLICACIÓN
- ENTORNO TRANSACCIONAL: UNA TRANSACCIÓN ES UN SUCESO O EVENTO QUE CREA/MODIFICA LOS DATOS.
- ENTORNO DECISIONAL: ESTE ES EL ENTORNO EN EL QUE TIENE LUGAR LA TOMA DE DECISIONES;
TIPOS DE SISTEMA DE INFORMACION:
·
SISTEMAS
COMPETITIVOS
·
SISTEMAS
COOPERATIVOS
·
SISTEMAS QUE
MODIFIQUEN EL ESTILO DE OPERACIÓN DEL NEGOCIO
SISTEMA CONTABLE
UN SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE SIGUE UN MODELO BÁSICO Y UN SISTEMA DE INFORMACIÓN BIEN DISEÑADO, OFRECIENDO ASÍ CONTROL, COMPATIBILIDAD, FLEXIBILIDAD Y UNA RELACIÓN ACEPTABLE DE COSTO / BENEFICIO.
UN SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE SIGUE UN MODELO BÁSICO Y UN SISTEMA DE INFORMACIÓN BIEN DISEÑADO, OFRECIENDO ASÍ CONTROL, COMPATIBILIDAD, FLEXIBILIDAD Y UNA RELACIÓN ACEPTABLE DE COSTO / BENEFICIO.
EL SISTEMA CONTABLE DE CUALQUIER
EMPRESA INDEPENDIENTEMENTE DEL SISTEMA CONTABLE QUE UTILICÉ, SE DEBEN EJECUTAR
TRES PASOS BÁSICOS UTILIZANDO RELACIONADA CON LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS; LOS
DATOS SE DEBEN REGISTRAR, CLASIFICAR Y RESUMIR, SIN EMBARGO EL PROCESO CONTABLE
INVOLUCRA LA COMUNICACIÓN A QUIENES ESTÉN INTERESADOS Y LA INTERPRETACIÓN DE LA
INFORMACIÓN CONTABLE PARA AYUDAR EN LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES.
REGISTRO DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA: EN UN SISTEMA CONTABLE SE DEBE LLEVAR UN REGISTRO SISTEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DIARIA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS
REGISTRO DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA: EN UN SISTEMA CONTABLE SE DEBE LLEVAR UN REGISTRO SISTEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DIARIA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN: UN
REGISTRO COMPLETO DE TODAS LAS ACTIVIDADES COMERCIALES IMPLICA COMÚNMENTE UN
GRAN VOLUMEN DE DATOS, DEMASIADO GRANDE Y DIVERSO PARA QUE PUEDA SER ÚTIL PARA
LAS PERSONAS ENCARGADAS DE TOMAR DECISIONES.
DESDE
UN PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL:
·
SISTEMA PLANIFICACIÓN
DE RECURSOS (ERP).
·
SISTEMA
EXPERTO (SE
No hay comentarios:
Publicar un comentario